Espacios para pensar y crear... tiempos para ejecutar

No podemos negar que ahora todo va mucho más deprisa. En un entorno económico y tecnológico tan cambiante, permanecer en un estado de sosiego parece impensable… Sin embargo, el bienestar de los últimos años ha hecho caer a la mayor parte de las organizaciones en un estado de complacencia de la que es difícil salir, por habernos situado en zonas de confort, que provocan la falta de energía y vitalidad que hacen falta para superar estos momentos de crisis. Es humano…

 
Si revisamos los estándares de liderazgo y de comportamiento de una empresa, grande, mediana o pequeña, hablamos de colaboración, de emprendimiento, de responsabilidad o de pasión, de ser embajadores reales de nuestra marca y de favorecer, en nuestro círculo de influencia, el éxito personal y profesional de los que nos rodean. Todos estos factores son imposibles de cultivar en un entorno “acomodado” como el que describíamos al principio. El emprendimiento exige nuevas ideas, “salir de la caja”, ser valiente, estar dispuesto a asumir riesgos. La colaboración no existe si no saltamos barreras, si no estamos dispuestos a renunciar ahora para recibir más tarde. La responsabilidad no es posible si no hacemos lo que decimos, si no somos capaces de tomar decisiones difíciles… Y qué decir de la pasión! Fuente de las mejores creaciones y de la inspiración! 
 
Pero nada de esto puede hacerse palpable sin ACTUAR: si no HACEMOS lo que decimos, si no CONSTRUIMOS lo que creamos, si no PROBAMOS lo que pensamos, si no MATERIALIZAMOS lo que nos dicta la inspiración… Esto es lo que llamamos EJECUCION. 
 
Mi marido cumple 50 años, y no es un día cualquiera… se me ha ocurrido contactar con sus amigos de la infancia y de la universidad,  hacerle una fiesta sorpresa, montar un video con los mejores instantes de su vida, pedirle a cada uno una frase o un mensaje para recogerlos en un documento que le dure toda la vida, y que mi hijo adolescente haga de DJ… ¿Os imagináis que no lo haga realidad y que se quede en una idea, en un plan, y que no lo ejecute? Tampoco me lo perdonaría nunca…
 
Ejecución es ACTUAR, HACER, CONSTRUIR, MATERIALIZAR, COMPROMETERSE…  
 
Buena ejecución!