Emprendiendo desde la experiencia

 

Tras más de 25 años de vida laboral en una gran multinacional en la que pasé por muchas posiciones, fui acumulando conocimientos y experiencias que pensé podrían ser útiles para otros. Tras esta etapa orienté mi vida postmultinacional hacia el mundo de la innovación, emprendimiento y financiación de start-ups. Conocí nuevas personas, viví nuevas experiencias y seguí aprendiendo y disfrutando de mi trabajo. 
En esta etapa se cruzó en mi vida mucha gente interesante y alguna muy interesante y entre éstos estaba Alicia Feliciano, actualmente mi socia en www.tenestilo.com. Ella viene de una trayectoria laboral en otra multinacional del mundo de la informática.
 
Compartimos comidas, cafés, charlas, en fin muchas horas, hablando de casi todo y ahí fue tomando cuerpo una idea alrededor de cómo las tecnologías de información y telecomunicaciones (TIC) e Internet pueden servir para crear una experiencia de compra online nueva. Tuvimos claro que debíamos pasar de la idea al proyecto. Así que dicho y hecho pasar de las musas al teatro, de teorizar sobre emprendimiento a practicarlo, a vivir en carne propia los ups and downs asociados a todo proyecto de emprendimiento. Fue una cosa maravillosamente compleja. Hemos vuelto a sentir las mariposas en el estómago asociadas, en esta ocasión, a la emoción del emprendimiento.
 
A todos nos gusta sentirnos bien por dentro y por fuera y, a las mujeres, más. La moda está tremendamente masificada, también ha llegado a ella la cultura de “usar y tirar”. La edad de la maternidad se ha retrasado de manera importante, las tiendas multimarca donde encontrar piezas más exclusivas y que luces con estilo varias temporadas, están desapareciendo. Es decir se daban las condiciones adecuadas para producir la ola perfecta y surfearla con una experiencia de compra de moda online innovadora. 
 
¿Teníamos todo a favor para disfrutar con la ola que intuíamos en el horizonte? Como no podía ser de otra manera también la dichosa crisis se había subido a nuestra tabla. ¿Podríamos con esa carga? Como estamos convencidas de que solo superaremos la crisis sumando esfuerzos, decidimos que en www.tenestilo.com sólo iban a tener cabida firmas que producen en Europa. Siendo conservadores, por cada puesto de trabajo que se crea en el campo del diseño, se añaden más de 20 en la producción. Nosotras apostamos claramente por los 20+1 empleos, así que ya sabes, cada vez que compres en Tenestilo, tú también estarás apostando por el empleo en España. 
 
En www.tenestilo.com también apostamos por la innovación y hemos creado un estilista virtual que, en base a tus medidas te permitirá descubrir lo que mejor te va. Yendo un paso más adelante, si especificas a dónde tienes que ir nuestra estilista online te recomienda looks completos para ayudarte a ir con estilo 10 en cada ocasión. 
 
Hemos cuidado cada detalle, cuando nuestras clientas reciben su pedido, se llevan una agradable sorpresa al ver el mimo que también hemos puesto en el paquete. En casa puedes comprobar la calidad de las prendas de nuestros diseñadores y ver cómo combina con otras prendas de tu armario. Con la calidad de las fotos, con tus medidas y gracias a la “ayuda de talla”, te ponemos fácil el acertar. Aunque siempre ofrecemos la opción de la devolución fácil y gratuita. 
 
La mujer que compra en Tenestilo es una mujer actual, segura de si misma, sin complejos, con ganas de vivir que sabe disfrutar de cada momento y quiere sentirse bien por dentro y por fuera.